Lanzamiento “Santiago: siete recorridos a pie”

Un libro, un paseo, una historia, una ciudad.

Desde la fundación de la ciudad hasta el origen del término “chuchunco”, usado hasta el día de hoy para referirse a un lugar muy lejano, son algunas de las historias que guarda en su interior la ciudad de Santiago de Chile. El libro “Santiago: Siete recorridos a pie”, de EDITORIAL PLANETA SOSTENIBLE y CULTURA MAPOCHO invita a conocer y comprender la ciudad recorriendo algunos de sus secretos e hitos a pie.

Creado en un cómodo formato que permite recorrer cada sector, en 124 páginas el libro  incluye una serie de imágenes rescatadas de diversos archivos, tanto en Chile como en el extranjero. De este modo, el lector tiene también la posibilidad viajar al pasado y al presente de la ciudad, conociendo de paso la historia y detalles de los hitos urbanos señalados.

“Santiago: siete recorridos a pie” suma pequeñas cápsulas con información relevante en términos históricos y patrimoniales, como el Mapocho Incaico, el incendio de la Iglesia de la Compañía de Jesús en 1863, la importancia del río y la geografía en la historia de la ciudad, el rol de la mujer, el desarrollo del ferrocarril en el país, la educación en el siglo XIX, la importancia del salitre, la cuestión social, e incluso detalles de una memorable fiesta ofrecida en el Barrio Dieciocho por familia Echaurren Herboso, en septiembre de 1885.

El libro será lanzado oficialmente el domingo 1 de noviembre a las 18:30 horas, en el marco de la Feria del Libro de Santiago, y se encuentra actualmente disponible en las principales librerías del país, y a través de la tienda en línea de Planeta Sostenible, en www.planetasostenible.cl.

PLANETA SOSTENIBLE es un sello editorial y productora cultural cuyos ejes transversales son la defensa del patrimonio natural y cultural, así como la promoción del desarrollo sostenible.

En este contexto busca fomentar el conocimiento y valoración de tal patrimonio, con el fin de avanzar hacia una conciencia más aguda acerca de nosotros mismos y comprender, asimismo, la riqueza de otros pueblos y culturas, que favorezcan el diálogo intercultural, y que impulsen los cambios necesarios para preservar la integridad del medio ambiente, la viabilidad de la economía y la justicia social. En su catálogo destaca la reedición del libro de Benjamín Vicuña Mackenna “El Álbum del Santa Lucía”, “Chile, biodiversidad”, “Chile, imágenes a lo humano y a lo divino”, “Chile, la mirada original/unen lelin/sum qamawipa”; “El trinar de Chile”, un CD interactivo para el reconocimiento de las aves de nuestro país; “NAWEL, el hijo de los animales/pu kulliñ ñi yall”,  “Historias de Panchatantra”, “Saba”, “El Niño Mosco”, entre otros.

2015-10-26T10:25:36+00:00 octubre 26th, 2015|