En febrero te invitamos a recorrer el Parque Forestal del Centenario

El río Mapocho ha sido un elemento esencial en la historia y en el desarrollo de la ciudad; en sus riberas se han instalado paseos y parques públicos desde finales de la época colonial destinados al esparcimiento y la recreación. Durante enero recorrimos nuestro primer parque de ribera: el Parque de Los Reyes y en febrero les proponemos recorrer el Parque Forestal para analizar y comparar la forma en la que se construye espacio público junto al río tomando en consideración el contexto sociocultural en que ambos son realizados.

Cultura Mapocho les invita a caminar por el Parque Forestal, un parque que surgió a principios del siglo XX en los terrenos liberados gracias a la canalización del río Mapocho; un parque que fue escenario de las celebraciones del Centenario y que hasta el día de hoy es un paseo obligado para santiaguinos y turistas. Esta actividad es gratuita y cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

RECORRIDOS POR SANTIAGO CULTURA MAPOCHO:
Parque Forestal del Centenario

Domingo 25 de febrero. 10 a 13 hrs.

  • Punto de encuentro: Monumento de la colonia italiana. Av. Providencia con Vicuña Mackenna. Metro Baquedano (Línea 1/5)
  • Punto de término: Museo de Arte Contemporáneo. Metro Bellas Artes (Línea 5)

Actividad gratuita.
No requiere inscripción previa.
La ruta es guiada y se realiza por el espacio público.

Puedes descargar el tríptico del recorrido aquí:

ORGANIZA: Cultura Mapocho.
FINANCIA: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Programa Otras Organizaciones Colaboradoras.

Contacto:
www.culturamapocho.cl
info@culturamapocho.cl
Facebook / Twitter: @culturamapocho
Instagram: @cultura_mapocho

2018-02-27T19:57:53+00:00 2018/02/16|