Durante octubre Cultura Mapocho invita a recorrer San Diego

La calle San Diego es una de las principales arterias comerciales de Santiago, en la que es posible encontrar libros, bicicletas, artículos electrónicos, entre otros elementos. Sus inicios en el plano vial y comercial se remontan a la época colonial, cuando era conocida como camino real. Durante esta época fue considerada la principal vía de acceso al sur de la ciudad y por ella se trasladaban las carretas y comerciantes que surtían de mercaderías a Santiago. Es durante el siglo XIX, con la expansión urbana, la instalación del Matadero y una producción asociada a los derivados de la carne y el cuero que San Diego logra ser parte de la ciudad de Santiago como zona urbana y se consolida como un espacio comercial.

San Diego también se ha conformado como un lugar marcado por la entretención y los pasatiempos nocturnos. Al recorrer sus calles aún es posible observar teatros como el Caupolicán o el Cariola, que han sobrevivido al paso del tiempo, así como es posible reconocer los vestigios de aquellos que han quedado en el olvido, como el Teatro Roma. En términos gastronómicos, disfrutar de la comida chilena en el Bar Las Tejas es la continuidad de restaurantes famosos locales anteriores, como los Braseros de Lucifer. Y para qué hablar de los Juegos Diana, que desde que llegaron al barrio a fines de la década del 70 del siglo pasado han albergado a generaciones de niños y no tan niños, quienes disfrutan de la rueda de la fortuna frente al Parque Almagro.

El recorrido “San Diego” es una actividad gratuita que no requiere inscripción previa, que forma parte del programa anual de recorridos urbanos de Cultura Mapocho y que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

CULTURA MAPOCHO
RECORRIDOS POR SANTIAGO:
San Diego 

Domingo 28 de octubre. 10:00 a 13:00 horas

  • Punto de encuentro: Frontis Casa central Universidad de Chile. Metro Universidad de Chile, línea 1.
  • Punto de término: Teatro Caupolicán, San Diego 850.

Actividad gratuita
No requiere inscripción previa
La ruta es guiada y se realiza por el espacio público

Puedes descargar el díptico aquí

 

 

 

 

Cultura Mapocho forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Contacto:
www.culturamapocho.cl
info@culturamapocho.cl
Fono: 56 9 7272 6216
Facebook / Twitter: @culturamapocho
Instagram: @cultura_mapocho

2018-10-27T11:09:07-04:00 2018/10/23|