Te invitamos a recorrer Parque O’Higgins

El Parque O’Higgins es uno de los parques urbanos más importantes de la Región Metropolitana. En sus más de 70 hectáreas alberga centros deportivos, espacios recreativos y se realizan masivos eventos privados que reúnen a miles de personas. Pese a que su construcción como parque público data de 1874 como un proyecto financiado por Luis Cousiño; el uso de este espacio para las instrucciones militares y las celebraciones de las fiestas patrias se registra varias décadas antes, momento en que este terreno era conocido como pampilla o campo de marte.

Durante el siglo XX, el parque fue modificado en varias ocasiones como una expresion material de las ideas sociales, de urbanismo y paisajismo de cada época. Durante el gobierno de Pedro Aguirre Cerda se implementó el plan Mejoramiento de la raza y Aprovechamiento de las horas libres, que fomentaba diversas actividades para las clases populares, mientras que en el gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende se promovió la identidad popular y la unidad nacional creándose el pueblito que recordaba las raíces campesinas. Hacía la década de los 80 Chile dio un vuelco hacia la privatización de empresas públicas y la liberalización económica, proceso que también trajo consigo importantes cambios en el Parque O’Higgins.

Te invitamos a recorrer a recorrer el “Parque O’Higgins” en una actividad que  forma parte del programa anual de recorridos urbanos de Cultura Mapocho y cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras. La actividad no requiere inscripción previa y es gratuita.

CULTURA MAPOCHO
RECORRIDOS POR SANTIAGO:
Parque O’Higgins.

Domingo 07 de abril. 10:00 a 13:00 horas

Punto de encuentro: Explanada entrada por calle Viel. Metro Parque O’Higgins, línea 2.
Punto de término: Elipse Parque O’Higgins. Metro Parque O’Higgins, línea 2.

Actividad gratuita
No requiere inscripción previa
La ruta es guiada y se realiza por el espacio público

Cultura Mapocho forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Contacto:
www.culturamapocho.cl
info@culturamapocho.cl

Fono: 56 9 7272 6216
Facebook / Twitter: @culturamapocho
Instagram: @cultura_mapocho

2019-03-27T13:30:30+00:00 2019/03/20|