Te invitamos a recorrer la Alameda y recordar su importancia en los movimientos sociales del siglo XX

Algunas crónicas señalan que en enero de 1946, para una jornada de huelga convocada por agrupaciones de obreros, más de veinte mil personas se dieron cita en la Plaza Bulnes, frente a La Moneda. En medio de la manifestación, la represión de la policía dejó seis personas muertas, entre ellas la joven trabajadora Ramona Parra.

El viernes 8 de marzo de 2019, las imágenes de prensa y diversas fuentes indicaron que cientos de miles de personas, mujeres la mayoría, desfilaron por la Alameda convocadas por movimientos feministas, dejando una postal similar a la de las marchas estudiantiles de 2011 o las que se hicieron después contra las AFP.

Te invitamos a recorrer a recorrer la “Alameda” en una actividad que forma parte del programa anual de recorridos urbanos de Cultura Mapocho y cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras. La actividad no requiere inscripción previa y es gratuita.

CULTURA MAPOCHO
RECORRIDOS POR SANTIAGO:
Movimientos sociales del siglo XX por la Alameda.

Domingo 28 de abril. 11:00 a 14:00 horas

Punto de encuentro: Explanada Plaza Baquedano, frente al teatro de la Universidad de Chile. Metro Baquedano, línea 1 y 5.
Punto de término:  Plaza Bulnes. Metro La Moneda, línea 1.

Actividad gratuita
No requiere inscripción previa
La ruta es guiada y se realiza por el espacio público

Cultura Mapocho forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Contacto:
www.culturamapocho.cl
info@culturamapocho.cl

Fono: 56 9 7272 6216
Facebook / Twitter: @culturamapocho
Instagram: @cultura_mapocho

2019-04-24T17:18:22+00:00 2019/04/21|