Declaración Pública en solidaridad con Dauno Tótoro Navarro

Santiago, 20 de noviembre de 2019

 Dauno Tótoro Navarro, Licenciado en Historia de la Universidad de Chile, supo del trabajo de Cultura Mapocho y se acercó a nuestros recorridos por la historia de la ciudad. Después, entusiasmado, pidió acompañarnos desde adentro, poniendo al servicio de nuestra institución -y del público que nos sigue- sus ganas y sus conocimientos.

En estos días en que el país entero se ha puesto de pie enarbolando banderas de dignidad y exige superar una larga e irritante situación de desigualdad social, en que la gente ha manifestado categórica y masivamente que desea una democracia verdadera que, entre otros aspectos, asegure la libertad de expresión de los ciudadanos, la autoridad metropolitana presentó una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de Dauno Tótoro Navarro, en base a dichos públicos que realizó el historiador en una asamblea abierta, en donde planteó demandas compartidas y expresadas también por un porcentaje amplio de los chilenos.

Cultura Mapocho es una institución reconocida, seguida y respetada por el trabajo riguroso que hace en torno a las temáticas del patrimonio cultural y de la ciudad, a través del cual procura expresar valores democráticos e inclusivos. Por ello, recordamos lo que señalamos hace unas semanas, al inicio de la actual crisis nacional: “Como organización, abogamos porque la ciudadanía pueda ejercer su legítimo derecho a manifestar el descontento contra un sistema abusivo que dura décadas, y que su opinión sea escuchada”.

En razón de nuestra historia y porque conocemos a Dauno Tótoro Navarro declaramos nuestra solidaridad frente a la injusta querella de que es objeto y, ya que la acción persecutoria fue declarada inadmisible por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, exigimos a la Intendencia Metropolitana que no insista con este recurso que atenta contra la libertad de expresión.

Cultura Mapocho

2019-11-20T13:46:48+00:00 2019/11/20|