Túnel centenario de avenida La Paz

El día de ayer, se publicó una nota en @el_mostrador sobre el caso del túnel de avenida La Paz que, como suele ocurrir con este tipo de monumentos arqueológicos fue registrado y cerrado nuevamente.
Desde su descubrimiento, @indcultural ha realizado ingentes esfuerzos por generar un plan de manejo a través del diseño de un museo de sitio, pero que, debido la falta de claridad respecto de quién administra este tipo de monumentos, no ha conseguido financiamiento.

En la nota, nuestro encargado de contenidos @dantefigueroaabarca y las chicas de @arqueologiahistoricasantiago comentan acerca del origen más bien industrial de este túnel que habría conectado de manera subterránea distintos servicios del hospital psiquiátrico y que, además, pone de manifiesto la necesidad de seguir investigando sobre estos temas sobre todo, aquellos que versan sobre la historia de la salud mental en Chile.

 

El misterioso túnel centenario de avenida La Paz y la necesidad de abrir los recursos para investigar la historia subterránea de Santiago

2021-09-29T15:51:24+00:00 2021/09/29|