RPS: De la dignidad a la nueva constitución.

¡Volvemos! CM retorna a las calles con su ejercicio pedagógico de difundir el patrimonio urbano de la capital. Han sido meses complicados para todas y todos los chilenos y también para quienes trabajamos con la cultura. Sin embargo, estamos de regreso y para el primer domingo de noviembre volveremos al espacio público.

En esta ocasión, considerando que en el país se escribe una de las páginas más importante de su historia política, hemos preparado una ruta por el centro de la capital que, junto con dar cuenta resumida de los principales hitos constitucionales de Chile, también nos dará luces sobre los acontecimientos que desde octubre de 2019 han abierto el camino a la redacción de una nueva Constitución Política, sin dejar de recalcar que el estallido social tuvo un tema urbano en su origen: el alza del pasaje de la locomoción colectiva.

Por ello, con todas las medidas sanitarias que corresponden, dejamos abierta la invitación a todo público para que nos acompañen en este retorno a nuestras actividades presenciales, caminando las calles de Santiago para revisar nuestra historia constitucional.

——

Recorridos por Santiago: De la dignidad a la nueva Constitución

Fecha: domingo 7 de noviembre de 2021

Horario: 11:00 a 13:00 horas

Lugar de encuentro: frontis Casa Central de la Universidad de Chile (estación metro Universidad de Chile, salida surponiente)

Invita: Cultura Mapocho

2021-10-27T11:31:30+00:00 2021/10/27|