Hace unos días falleció María de los Ángeles, esposa del ídolo de fútbol Carlos Caszeli.


Hace unos años Dante Figueroa escribió un artículo del momento en que la pareja unió sus vidas en matrimonio:

La leyenda popular indica que Carlos Caszely desafío a Pinochet, no solo lo dejó con la mano estirada, sino que le visito en la Moneda vistiendo una corbata roja, ante lo cual, el dictador, imitó con sus manos una tijera a modo de cortarle el atuendo.

El “Chino”, cuya madre fue apresada y torturada brutalmente, fue uno de los goleadores más importantes del fútbol chileno, contando hasta ahora con el mejor promedio de goles por partido en la selección nacional.

El ídolo, a pocos días del golpe, se casó con María de Los Ángeles, la ceremonia civil se realizó en la sede de Colo Colo, que entonces estaba en calle Cienfuegos # 41. La casona, construida en 1926 por los arquitectos Edwards Matte y Federico Bieregel, acogió a más de 1200 invitados, en palabras del goleador, fue un casamiento barato, ya que, le donaron dos vaquillas, el dirigente Bibiano Magdaleno financio el vino y las bebidas. En tanto, desde Rancagua le aportaron las verduras. Los regalos llegaron directamente a la sede, pero jamás fueron entregados a los novios.

La casona de Cienfuegos, fue sede del club popular entre los años 1953 y 2004. Durante éstos las copas ganadas y encuentros sociales se hicieron recurrentes, siendo incluso, en sus mejores épocas, centro de atención médica y dental para sus socios. La relación con el inmueble concluye definitivamente el año 2013, con la perdida de la sede cuya fachada es adornada por gárgolas.

2022-03-10T12:42:01-04:00 2022/03/10|