En esta nueva edición del Día de los Patrimonios, más dos mil personas participaron de recorridos organizados por Cultura Mapocho en sitios históricos de la comuna de Independencia.
En el marco del Día de los Patrimonios, Cultura Mapocho junto a la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia, organizaron visitadas guiadas a tres sitios de valor patrimonial para la comuna de Independencia y el país.
El día sábado el Estadio Santa Laura abrió sus puertas a 500 personas que llegaron hasta sus inmediaciones para conocer la tribuna, zona de camarines, el sector donde estuvo la antigua piscina olímpica, llegando incluso a la orilla de la cancha del estadio más antiguo del país que sigue vigente. Asimismo, quienes participaron de los recorridos pudieron conocer la historia del recinto deportivo y parte de los acontecimientos más importantes que se han vivido en el lugar.






El día domingo estuvimos en la excervecería Ebner, sitio lleno de historia que contó con la visita de más de mil personas, quienes pudieron conocer el interior del edificio y adentrarse en la historia de la cerveza y del valor que tuvo la cervecería para el barrio y la ciudad.





La Iglesia del Carmen Bajo de San Rafael también abrió sus puertas en este Día de los Patrimonios y recibió a más de 300 personas que junto a nuestro equipo de Cultura Mapocho pudieron conocer más sobre la historia de este monumento. Además, al mediodía se desarrolló un concierto a cargo de la Camerata dei Fiori y del Ensamble Vocal Juvenil Dei Fiori bajo la dirección de Pablo Méndez que cautivó a todos quienes participaron de la actividad.




