Cultura Mapocho invita a recorrer “La ciudad de los poetas, 130 años De Azul”

El pasado 30 de julio se conmemoraron 130 años del poemario “Azul” escrito por el nicaragüense Rubén Darío. Su obra fue publicada en Valparaíso, mientras el poeta vivió en Chile. Llegó al país en 1886 y a pesar de las precarias condiciones de vida que tuvo que soportar fue un período de creación artística y de encuentro con escritores nacionales que se mantuvo hasta 1889 cuando emprende nuevos rumbos.

En este recorrido te invitamos a conocer la ciudad de los poetas, aquella ciudad que logró inspirar a tantos artistas, un lugar de encuentros y desencuentros de escritores. La ciudad en que Rubén Darío participó de las tertulias realizadas en el Palacio de la Moneda y la misma en que Pablo Neruda recitó sus poemas y lo albergó mientras era perseguido por la Ley Maldita.

El recorrido “La ciudad de los poetas, 130 años de Azul” es una actividad gratuita que no requiere inscripción previa, que forma parte del programa anual de recorridos urbanos de Cultura Mapocho y cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

CULTURA MAPOCHO
RECORRIDOS POR SANTIAGO:
La ciudad de los poetas, 130 años de Azul 

Domingo 07 de octubre. 11:00 a 14:00 horas

  • Punto de encuentro: Monumento a Rubén Darío, en Parque Forestal. Metro Bellas Artes, línea 5.
  • Punto de término: Plaza de la Ciudadanía. Metro La Moneda, línea 1.

Actividad gratuita
No requiere inscripción previa
La ruta es guiada y se realiza por el espacio público

Contacto:
www.culturamapocho.cl
info@culturamapocho.cl
Facebook / Twitter: @culturamapocho
Instagram: @cultura_mapocho

 

2018-10-03T19:04:33+00:00 2018/10/03|