Relatos de la dictadura al norte del Mapocho: prólogo liberado

En el marco de la conmemoración número 52 del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y con el objetivo de promover la memoria, durante este mes Cultura Mapocho liberará algunos capítulos del libro  «Relatos de dictadura al norte del Mapocho», trabajo de nuestra directora Annette García Alveal y nuestro encargado de Contenidos, Dante Figueroa Abarca.

Descarga prólogo «Relatos de dictadura al norte del Mapocho»

El texto busca dar una perspectiva del quiebre de la democracia que sufrió el país, con una mirada puesta en cómo se vivió el golpe de Estado y la dictadura civil militar en la zona norte del Mapocho, en comunas como Recoleta, Independencia, parte de Conchalí y Renca, las que fueron testigo clave por la presencia de lugares como el Cementerio General y el Servicio Médico Legal y donde al mismo tiempo surgían centros de torturas que precedieron al Cuartel Borgoño.

En esta oportunidad, los invitamos a descargar el prólogo de «Relatos de dictadura al norte del Mapocho», el que estuvo a cargo del historiador Gabriel Salazar.

2025-09-24T16:14:36-04:00 2025/09/11|